domingo, 22 de enero de 2012

El experimento de las palabras bonitas



"Y sobre todo, mira con ojos brillantes el mundo que te rodea, porque los secretos más grandes están siempre escondidos en los lugares más inverosímiles. Los que no creen en la magia nunca la encontrarán". Roal Dahl.

La pantalla de la terminal anunciaba -con enojo para muchos- que nuestro vuelo de Iberia tenía retraso. Sentada en un rincón de la terminal, saqué mis gafas de exploradora y empecé a pensar en posibles experimentos: ¿Por qué no aprovechar que voy a volar durante varias semanas seguidas para convertir las tardes de domingo en algo divertido? 

Una hora y tres cuartos después de lo previsto, comenzamos a embarcar. 

Tenía las nubes junto a mí cuando di con un posible experimento: ¿... Y si llenara los viajes de palabras bonitas? Si todo el mundo tiene al menos una bonita historia que contar, seguro que también tendrá al menos una palabra bonita que compartir. 


Las conversaciones en los aviones ya casi se han terminado -los europeos es que somos gente seria y no hablamos con desconocidos-, así que ¿... por qué no invitar al pasajero de al lado a que escriba en esta libreta una -al menos una- palabra bonita?: 

1. Es un experimento aleatorio: hay que invitar a participar a la persona que se siente al lado. 
2. Intentaremos que incluya su nombre, lugar de origen, profesión y una breve explicación de sus palabras bonitas. 
3. No hay límite de palabras bonitas. Ni páginas. 
4. Valen palabras en cualquier idioma, nombres que nos hagan sonreír o "palabros" que nos hagan gracia. 
5. Como da un poco de vergüenza, dejaremos algo de margen: vale con intentar hacerlo en el vuelo de ida, o en el de vuelta. 
6. Y por supuesto, la libreta también puede enviarse por correo postal, para que quien quiera la llene con sus palabras bonitas. Si te apetece participar, ¡deja un e-mail de contacto! O escribe un comentario con tu palabra bonita. (#palabrasbonitas, también en Twitter

¿... Algo más? 

Sí, este experimento no es una tontería. Si las palabras feas pueden hacernos daño, ¿por qué no aspirar a que las palabras bonitas hagan del mundo un lugar mejor? 

¡Empezamos esta tarde, deséame suerte!


9 comentarios:

  1. Delicioso...para una bonita mañana de domingo viendo como duerme mi hijo de casi 2 meses....gracias Belén!! Feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  2. "Delicioso", ¡La apuntamos! Disfruta de tu hijo Valentin... Y gracias por compartirlo. Feliz Domingo también...

    ResponderEliminar
  3. Para l@s que creemos que las buenas noticias tienen su espacio e interesan, para l@s que jugamos a buscar gestos bonitos en el día a día, iniciativas como la tuya son una bocanada de aire fresco.
    Gracias por compartirla y recordarme qué es posible vivir con palabras bonitas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos cada vez más gente buscando lo bonito.
      Y aunque sea pequeño, creo que es importante.
      A mí me ayuda a disfrutar de la vida y protegerme de lo feo, que no deja de estar ahí ;)))

      Eliminar
  4. SUPERLOVE esa es mi palabra bonita !

    BBSUPERB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Of course que sí!
      Invitaremos a tu palabra a que nos cuente su historia bonita en el blog, ¡ya verás!

      Eliminar
  5. Ah! y toda la SUERTE del mundo SUPERSTAR (otra bonita palabra)
    Que bien,que bien!
    Delia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias DB
      Ultimamente pienso que alegrarse con los demás es cosa bien bonita.
      Desear suerte. Recibir suerte. Regalar suerte....
      ¡Mucha estrella para todos!

      Eliminar
  6. Me identifico plenamente con este experimento. Siempre que he dicho a mis amigas, me gusta esta palabra, me han mirado como si fuera una idea extraña. Pero creo que esas palabras existen en la vida de todas las personas,te hacen sentir mejor y hay que compartirlas.
    Por escoger una, a Enid Blyton le debo mi gusto por la palabra "emperedado". Creo recordar que la utilizaba bastante en las superfiestas que se montaban las chicas en la piscina con agua salada del colegio.También la recuerdo en un partido de tenis entre las gemelas de Santa Clara, antes de ir al colegio...creo. En fin.

    Si tengo que escoger un ruido, hoy por hoy, escojo el del intermitente del coche. Me encanta. Quizá para tu próximo experimento.

    ResponderEliminar